-
Arquitectos: architekti.sk
- Área: 600 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Tomáš Manina
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Diseñar este jardín infantil en una zona extremadamente pequeña, en el pueblo de Limbach, fue muy desafiante para nosotros. En una superficie de sólo 935 m2, necesitábamos ubicar aulas para 40 niños, un salón social, una oficina para el director, una cocina y sus instalaciones, espacios de recreo y estacionamientos para los padres y el personal.
La colocación de las aulas en la planta superior fue la única solución posible. Son tres pabellones con capacidad para 10 niños a la edad de 3 años, 20 niños a la edad de 4-5 años y 10 niños en la edad de 6 años. Debido a la falta de espacio, ubicamos la sección técnica en la parte más alta del ático, por sobre la escalera.
El edificio está pensado para ser comprendido fácilmente por los niños, a modo de casa con un techo inclinado y ventanas juguetonas. La orientación sur-este de las ventanas crea un contacto visual directo con los viñedos y de esta manera también se agranda visualmente la zona verde alrededor del objeto.