Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto consiste en la ampliación y remodelación de la antigua fábrica de muebles de Fritz Hansen. El proyecto marca el inicio de una transformación más grande del centro de la ciudad de Allerød, al norte de Copenhague, incluyendo nuevos espacios urbanos y una extensión del Parque/Teatro Mungo.
La extensión se divide en dos espacios. Uno sirve como centro cultural y se puede subdividir en una zona de teatro/eventos y un espacio comunitario. El otro conecta directamente con la biblioteca existente y alberga la biblioteca infantil.
El techo proporciona un espacio abierto y lleno de luz natural, soportando los sistemas acústicos del espacio interior. Por otra parte, el ángulo del techo da un uso óptimo de los paneles solares integrados.
La fachada se compone de un revestimiento negro de madera solapada, generando un volumen que brilla intensamente en la noche. Las grandes aberturas en el edificio existente proporcionan áreas de lectura, y permiten relacionar las actividades de la biblioteca con la plaza en el exterior.