La ciudad italiana de Bolzano, situada a los pies de los Alpes, tiene una íntima conexión con las montañas que la rodean. Sin embargo, durante casi 40 años, una de las vistas más impresionantes de Bolzano ha sido inaccesible, ya que el teleférico que conducía al Monte Virgolo fue cerrado en 1976. Después de ganar un concurso internacional organizado por el Grupo SIGNA, Snøhetta ha sido seleccionado para reemplazar el teleférico, devolviendo la accesibilidad a la cumbre de Virgolo y un valioso activo turístico de la ciudad.
El diseño de Snøhetta cuenta con dos terminales circulares en la cumbre y en la base de la montaña, enmarcándose mutuamente a través de agujeros en el centro de los edificios. El teleférico funciona como una tangente entre los dos edificios. En la base de la montaña, el diseño del landscape del proyecto introducirá la naturaleza a la ciudad, marcando el final de la Südtirolerstraße, mientras que en la cumbre, la estación va a crear una "interfaz urbana con la naturaleza". No sólo ofrece vistas impresionantes, sino también alojamiento, un restaurante, cafetería, piscina de borde infinito y salas de reuniones. Además, el proyecto también incluirá una "Plaza de la montaña" adecuada para la celebración de eventos, tales como, mercados al aire libre y espectáculos musicales.
Con un tiempo de viaje de tan sólo 1 minuto y 11 segundos, Snøhetta explica que el teleférico hará que la cumbre del monte Virgolo se encuentre a tan sólo un viaje de cinco minutos a pie de la Piazza Walther en el centro histórico de Bolzano.