Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta residencia, para una pareja joven, trata de explorar la relación entre interior y exterior a través de una serie de espacios intermedios. Estos espacios materializan un debate acerca de dónde empiezan la terraza, zona de ocio y espacios tradicionales como sala de estar o cine en casa, así como dónde están sus límites.
Los interiores se organizan en áreas diversas bajo un techado de hormigón visto amplio en referencia a la arquitectura moderna de São Paulo, en especial en relación con la obra de Vilanova Artigas. Cada sección está cubierta con revestimiento distinto para enfatizar la sectorización, mejorando también la aprehensión inmediata de sus diferentes funciones. La terraza que rodea cada ambiente tiene altura sencilla aquí y doble altura allí, dependiendo de dónde se encuentra el visitante y relativo a los diferentes volúmenes internos. Es en este rico espacio de transición que se espera que los usuarios pasen su tiempo, en comunión con el espacio construido y el paisaje circundante. Pasarelas metálicas conectan la residencia a las pendientes de compensación, que sirven como paredes, revelando un jardín superior para el beneficio familiar, creando una glorieta en la entrada principal a la casa.
El posicionamiento de la cubierta tiene orientación solar para dar sombra a toda la casa en verano y crear una generosa terraza vinculada a la zona de la piscina y el área de ocio. Mientras tanto, en invierno, la luz del sol baja -mientras pasa debajo del techo- "calentará" la parte ocupada por la residencia.
El proyecto surgió a partir de un concepto simple: un techado "paraguas" y estructura que protege distintos sectores de la casa mientras se crea un espacio externo / interno fluido. Este concepto muy simple trajo interesantes complejidades estéticas y espaciales mientras se desarrollaba el proyecto, mejorando esta intención de crear nuevos espacios y así reinventar las terrazas tradicionales brasileñas.