- Año: 2013
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa unifamiliar es una nueva construcción, que tuvo que cumplir con el plan y la construcción general de la envolvente en forma de L de una casa antigua. Además de estas limitaciones externas, tres componentes principales impulsaron las ideas conceptuales para el proyecto: El contexto (geográfico / histórico), el tratamiento específico de la envolvente del edificio, y la continuidad espacial-programática. En combinación, estos tres aspectos dirigidos crean una casa única con una expresión contemporánea audaz sin parecer demasiado ajeno a su entorno.
Tomamos nuestra inspiración inicial del granero, un tipo de construcción popular en Connecticut. Estábamos interesados principalmente en dos de las características de este tipo. En primer lugar, hemos querido anclar el proyecto dentro de un contexto histórico y geográfico. En segundo lugar, estábamos intrigados por las cualidades abstractas de estos convincentes objetos. Su tratamiento específico de volumen, aberturas, y la geometría global nos interesaban como herramientas para alejar las ideas convencionales de una vivienda residencial.
Comenzamos alterando el volumen en forma de L original, a través de maniobras de tallado en respuesta a los elementos funcionales y programáticos. Por ejemplo, parcialmente se inclina hacia el exterior los resultados del segundo piso en una profundización de la fachada y, por tanto, un mejor sombreado / rendimiento térmico de los dormitorios. También permite recortar aleros, acentuando así el carácter volumétrico del diseño, al mismo tiempo que protege el perímetro exterior. Otros tallados reflejan las condiciones programáticas y circulatorias del interior y crean distorsiones deliberadas de la envolvente, que juegan con nuestros conceptos de perspectiva y profundidad de campo.
En el interior, un juego angular de la fachada genera gruesos muros de uso programático y continuidad espacial. El deseo del cliente para la apertura, la maximización de los puntos de vista y la luz se cumple sin sacrificar la funcionalidad o capacidad de uso. El punto de giro geométrico de la forma de L se convierte en la espaciosa escalera de doble altura / área de entrada alrededor de la cual, actividades como cocinar, comer, jugar, relajarse, divertirse, etc. se organizan libremente y sin demarcaciones estrictas.