- Año: 2015
-
Fotografías:Takumi Ota
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este es un proyecto de remodelación de un departamento en un edificio de 30 años de antiguedad.
Es para una familia de 3 mujeres, una madre y 2 hijas. Su amplia fachada hacia el sur era muy atractiva, pero la planta existente era un estereotipo en el momento de su finalización en Japón, por lo que toda la unidad no pudo beneficiarse de la amplia fachada. Sobre todo, la cocina existente fue cerrada y separada de otra parte, y, al parecer, no era una situación ideal para el cliente que quiera disfrutar de un paisaje de la amplia fachada y para comunicarse con sus hijas.
El primer paso fue eliminar la mayoría de las particiones existentes, excepto el baño, para crear un espacio grande. El siguiente fue insertar tres paredes suavemente curvadas, que no son de piso a techo, sino que tienen 20 cm de espacio desde el techo.
Las paredes crean una variedad de espacios para mantener la privacidad de la familia. Al mismo tiempo, las aberturas en las paredes conectan los espacios y la familia entre sí. La separación y la conexión no son estáticos. Cuando uno de la familia camina en el apartamento, las relaciones entre los espacios y la familia están cambiando a cada momento.
De noche, el techo refleja luces desde arriba de las paredes que indican las características del espacio.