Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto se encuentra en una ladera boscosa, y en medio del campus de la Universidad Dharma Drum Sangha. El sitio es un estanque y sus dos partes son unidas por el Gran Puente Voto. La Universidad se centra en la armonía con la naturaleza y el crecimiento ecológicamente sostenible. Los edificios son en su mayoría estructuras cortas de varios pisos, volúmenes elevados con la excavación mínima necesaria.
Un muro de contención con una escalera de 1590 pasos permite el acceso a diferentes alturas de la ladera. Hay tres edificios principales posicionados de acuerdo a las condiciones locales: el Edificio de Usos Múltiples, la Casa Bliss Chan, y el complejo deportivo. Plataformas, pasillos y puentes unen todos los espacios, proporcionando acceso libre, ampliando las áreas de actividad, y subrayando las dramáticas cualidades de los espacios adosadas. El estilo general está impregnado de un sentido de vejez, por lo que al finalizar los edificios no mostrarán elementos novedosos o inesperados, y conservarán sus características incluso después de muchas décadas.
El edificio de Usos Múltiples exhibe su estilo atemporal en hormigón, y su terraza verde ayuda a que sea uno con la naturaleza. La larga escalera construida a lo largo de los contornos de la ladera es una escena primordial de la vida del campus. Los pasillos, balcones y otros espacios semi-al aire libre están escalonados, proporcionando perspectiva visual hacia ambos interior y exterior, cada una mejorando de la calidad visual del otro y proporcionando un efecto enmarcador.
La Casa Chan Bliss es una residencia de estudiantes. Patrones pebbledash en las fachadas crean un estilo sencillo y limpio, rejillas rectangulares en los balcones y patrones de ajedrez dan una sensación orgánica y geométrica a la vez. Por último los jardines elevados contienen piscinas de aspecto natural que atraen a las aves, generando un entorno refinado junto al estanque.
El complejo deportivo está construido en hormigón y se compone de dos volúmenes adyacentes, uno cuadrado y uno largo. El techo del volumen cuadrado es de siete metros de altura. El volumen de largo se compone de espacios irregulares cóncavos y convexos generando un efecto visual intrigante.
Tragaluces dejan entrar la luz del sol para un mejor efecto visual de luz y sombra, y el diseño se aprovecha del terreno en pendiente del valle para canalizar el aire fresco en los espacios interiores. La iluminación y ventilación natural, lo hacen un lugar excelente para las actividades y la contemplación.