-
Arquitectos: Messner Architects
- Área: 110 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Meraner Hauser
Renovación de Taller
Esta es la transformación de un taller alpino tradicional. El proyecto consiste en la renovación y la transformación parcial de un taller en una región alpina. El propietario, un escultor y artista, quería repensar la organización interna y la situación de la luz de la construcción original.
La gran sala de la estructura existente fue separada por dos muros paralelos formando tres áreas: un espacio de almacenamiento compartido en el centro y dos espacios de trabajo en cada lado. Cada habitación tiene acceso a un segundo nivel a través de una estrecha escalera. Los estantes, que separan parcialmente las habitaciones, se construyen de las viejas tablas rescatadas del piso anterior.
Colectores de Luz
Preservando las principales características del edificio, tres ventanas existentes en el lado sur y una puerta en el lado oeste fueron reemplazadas por dos grandes orificios llamados "Colectores de luz". Estos elementos permiten que la luz natural inunde la habitación. Al ser menos prominentes en la parte inferior, los colectores se extienden a través del techo en su parte superior y recogen la luz del día. Las aletas instaladas en el techo trazan la cubierta existente y entregan sombra al mismo tiempo.