-
Arquitectos: Seshan Design
- Área: 565 m²
-
Fotografías:Rupajiwa Studio
Descripción del arquitecto. Estábamos realmente recomendamos a los clientes por nuestros amigos que también son arquitectos, pero que estaban demasiado ocupados para asumir el trabajo. Los clientes ya habían comenzado la construcción de la casa, pero después de un tiempo se comenzó a buscar otro Diseñador / Arquitecto para llevar el proyecto a un nuevo nivel y alcanzar las nuevas ideas de los clientes que habían imaginado.
La casa anterior de los clientes fue construída con los ojos puestos en el resort Tropical Balinese, que fue popular hace unos 15 años atrás. Para la nueva casa los clientes querían algo diferente, así que intentaron construir la casa con un aspecto actualmente popular, en bruto / industrial, con justas fachadas de concreto y justos elementos de ladrillo en las paredes justas. Pero los clientes (el capitán Lee en particular) también tenían una afinidad con las cosas retro y vintage. Fue establecido en China para su trabajo y por lo tanto tenía acceso a una gran cantidad de productos retro. Incluso trajo una moto rusa vintage de la Segunda Guerra Mundial con el coche al lado!
Así que la casa debia llevar un tema bastante retro, especialmente en sus interiores. Nos reunimos, les mostramos algunos de nuestros proyectos en curso y mantuvimos una buena relación.
Cuando fuimos por primera vez a la casa ya estaba completa estructuralmente - toda la estructura de hormigón, techo y la mayoría de las paredes ya estaban hechas. Las ventanas no estaban del todo, pero veínan en camino desde China. El cliente tenía ventanas de doble acristalamiento de muy buena calidad y puertas ordenadas y fabricadas desde China y enviadas a Malasia para ser instaladas por el contratista principal en el lugar. Hicimos un viaje a Guangzhou también para reunirnos con el proveedor y comprobar qué otros materiales/componentes de construcción podriamos obtener allí.
Tuvimos que evaluar la casa en su conjunto, si era posible tratando de no cambiar demasiado al menos que fuera realmente necesario para hacer que los espacios funcionen mejor. Los clientes ya habían contratado a un especialista en cocina para resolver las cocinas secas y húmedas. Re-examinamos todos los espacios, ajustamos algunas paredes aquí y allá, rehicimos todo el diseño eléctrico y de iluminación, rediseñamos todos los baños, y también propusimos elementos adicionales tales como barandillas, mamparas, paneles, luces personalizadas y otros dispositivos arquitectónicos.
La mejor parte de este proyecto fue que tuvimos clientes realmente extravagantes, que le gustaba todo diferente. Y el hecho de que los clientes tenían acceso a conseguir componentes bastante exóticos de origen y fabricados bastante baratos de China, hacía que fuera aún más atractivo!
No había ningun concepto subyacente real per se para esta casa, pero el cliente terminó tematizando las diferentes partes / áreas de la casa. El diseño de la casa también evolucionó a partir de las ideas y discusiones que van y vienen entre nosotros y el cliente.
Lo interesante es, que la casa en realidad podía tener la variedad y elasticidad del todo. Se convirtió en una casa que era muy rica en contenido.
El salon y bar en la primera planta al aire libre, fue concebido por los clientes como un matrimonio entre temas clásicos y coloniales de honk kong. Los intervalos de blanco y negro de las persianas de bambú retratan las influencias coloniales en Malasia, mientras que el corte personalizado de los azulejos de cerámica geométricos y simétricos de las barandas eran influenciados por lo chino.
La planta superior fue inspirada originalmente para parecerse al Pabellon de Barcelona de Mies Van der Rohe. Pero después de desarrollar el diseño, resultó ser demasiado caro y complicado, asique nos retractamos.
Capitán Lee a continuación, se encontró con un proveedor de armarios en China que podia imprimir gráficos de tamaño completo y personalizados en las puertas de los muebles.
La pantalla principal baño principal en la parte delantera, era en realidad una conceptualización de mucho antes como una piel de facetas bastante orgánicas en todo el baño principal. Pero por darle prioridad a mudarse a la casa, la pantalla terminó siendo la ultima cosa que sería instalada. Al revisar el diseño del baño después de muchas veces, se nos ocurrió un diseño apto para el presupuesto de los clientes, convirtiéndose en una estructura de acero enmarcado, revestido de placas de cemento de colores.
El puente de cristal une la terraza en la primera planta con el dormitorio principal y los escalones flotantes externos de la piscina. Mirando por encima del vestíbulo de entrada, los paneles de vidrio esmerilado sobre el puente se impregnan en las siluetas oscuras.
La escalera de caracol de hormigón a la vista está equipada con incrustaciones de latón y recubierto con paneles de ex-met para las barandas y delgadas barras finas que albergan varias luces descendentes.
Escenas de telenovelas de los años 70 dictan varios elementos notables en toda la casa, sobre todo en la altura de los paneles giratorios de bronces y las barandas del salón. Los elementos están revestidos y construídos en bronces, creando un paladar que contrasta con los acabados en bruto y perfiles negros.
Los elementos de las antiguas casas comerciales de Malasia son prestados, desde las puertas/rejas correderas y deslizantes de metal, hasta el piso de la bodega y el dormitorio de los niños, y las barandas de perfil en "v" que destacan en toda la casa.
Elementos de las puertas exteriores, principales y laterales en particular, se han diseñado a partir de las escenas de la película “The Great Gatsby” con elementos art decó. Simétricas líneas intrincadas rompen la perspectiva monolítica de los muros perimetrales "zigurat".
Los muebles se componen de colecciones de antigüedades privadas de los clientes adquiridos a lo largo de los años desde Bali y China, varias piezas reutilizadas y extravagantes, y una serie de muebles por encargo que nos lleva de vuelta a la época de los 50 en América (fuertemente inspirado por la serie Madmen).
Árboles de perfiles delgadss suavizan la superficie dura al aire libre, con una cama elástica en la parte trasera para que los niños tengan un ejercicio divertido.
Tres acabados de pisos diferentes crea una separación visual de cada piso. India verde para los terrenos más bajos, rosa levanto para la primera planta y cemento para el segundo piso.
Tratamos de incorporar la ventilación cruzada natural tanto como sea posible, pero no fue posible en algunas zonas especialmente en las habitaciones de arriba ya que los cristales y ventanas ya estaban ordenados y fabricados en China. Por suerte eran paneles de doble acristalamiento por lo que la ganancia de calor no era tan drástica en las habitaciones. Las zonas comunes y la planta baja están muy bien ventiladas naturalmente. Los techos altos, el patio central y un montón de cristales ayudan en términos de iluminación natural.