Tham & Videgård Arkitekter han diseñado una casa con la ayuda de dos millones de suecos. Hecho posible gracias a la amplia base de datos, la oficina sueca recibió 200 millones de clics y 86.000 propiedades en propiedades Hemnet para diseñar "la casa sueca estadísticamente más codiciada". El resultado, 'Hemnet Home' - una "nueva tipología de casa para todos por todos".
"La casa está basada en dos partes," describe Tham y Videgård. "Una interpretación directa de las estadísticas de Big Data proporcionada por todos los usuarios Hemnet, dio un valor medio que determina las características cuantitativas de la casa, incluyendo el tamaño, precio, número de habitaciones, baños y niveles. A esto Tham y Videgård han añadido una lectura de la sueca casa condensada en dos tipos icónicos: la cabaña de madera roja que representa la historia, los recursos locales, la artesanía y las tradiciones nacionales de construcción, y la caja de funcionalista blanca que representa la modernidad, el optimismo, el desarrollo industrial, el estado de bienestar y los ideales internacionales. El objetivo era entonces crear una arquitectura que combina las estadísticas con las características de estos dos tipos icónicos - la racionalidad de la caja funcionalista combinado con la calidad de la artesanía y la presencia de material de la cabaña roja Falu.
El resultado es en parte una traducción matemática de las estadísticas de 1.5 pisos dentro de un volumen cúbico que está plenamente utilizado, insertando una terraza y un vacío de doble altura en el nivel superior. Esto corresponde a las estadísticas que indican un deseo de un balcón / terraza y una cocina abierta, que Tham y Videgård han interpretado, convirtiendo a la cocina en uno de los espacios sociales más importantes de la casa, enfatizado por una doble altura de piso a techo y la incorporación de espacio comedor y unas escaleras. Una terraza se inscribe dentro del cubo y por lo tanto proporciona una terraza soleada protegida del viento y también ofrece privacidad. Esto es beneficioso, sobre todo para las zonas más densas de viviendas. La altura adicional de la cocina, junto con una gran ventana colocada en cada habitación resulta en una construcción simple y eficiente, lleno de luz natural y un espacioso interior.
"La fachada está hecha a partir de un entablado estándar de madera montado sobre un listón curvado para lograr un carácter finamente elaborado y buena presencia de los materiales, inspirado en la herencia de la arquitectura cuidadosamente detallada de la madera. Los paneles en forma de ondas de fachada crean profundidad y un efecto de sombras. El exterior es pintada en su totalidad con el color tradicional sueco, Falu rojo".
Arquitectos
Ubicación
111 38 Stockholm, SwedenEquipo de diseño
Martin Videgård, Bolle Tham, Johannes Brattgård.Cliente
HemnetPrecio
300.000 EuroÁrea
120.0 sqmAño Proyecto
2015Fotografías
Tham & Videgård