Diller Scofidio + Renfro ha presentado las primeras imágenes de su diseño para el Museo Olímpico de Estados Unidos (US Olympic Museum) en la ciudad de Colorado Springs, cercano a las oficinas centrales del Comité Olímpico de Estados Unidos.
La oficina fue seleccionada en octubre pasado, junto a la oficina Anderson Mason Dale Architects para diseñar el museo de USD 60 millones y que albergará un salón de la fama, un teatro, una sala de exhibición de 20.000 pies cuadrados (1.858 m²) y áreas comerciales para exponer la historia de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos.
"Inspirado por el movimiento de los atletas, el Museo Olímpico de los Estados Unidos se mueve en espiral hacia arriba y hacia el exterior de un atrio central", explicó Liz Diller. "Expresado en dos partes de un cuerpo en contrapeso, el edificio enmarca una nueva plaza pública debajo de la vista del Pikes Peak", agrega.
La primera piedra del museo está programada para la primavera boreal del 2016 y espera ser inaugurada dos años más tarde para coincidir con los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018, cuya sede será Pyeongchang en Corea del Sur.
Arquitectos
Ubicación
Colorado Springs, CO, Estados UnidosArquitectos Locales
Anderson Mason Dale ArchitectsDiseñadores de exhibición
Gallagher and AssociatesExhibit Fabricator
Pacific StudioAsesores de museografía
Barrie ProjectsContratista general
GE JohnsonÁrea
5574 m2Año Proyecto
2015Fotografías
Cortesía de Diller Scofidio + Renfro