- Área: 4820 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Ema Peter
-
Proveedores: Guardian Glass, Hunter Douglas, Brisco Wood Preservers, Flame Control, GE Lighting, Insulspan, Jaga, Kawneer, Morinwood, Oregon Lumber Company, Quantum Chemical, Sansin, Sedia Systems, Structurlam, Tremco
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Wood Innovation Design Centre (WIDC) en un lugar de encuentro para investigadores, académicos y profesionales del diseño que generan ideas para usos innovadores de la madera. Los pisos inferiores del edificio proporcionan instalaciones dedicadas a la educación en diseño de madera integrada. Los pisos superiores ofrecen espacio de oficinas para organizaciones relacionadas con la industria del gobierno y de la madera. El edificio de ocho pisos y 30 mts de altura es el edificio de oficinas de madera más alto del mundo, un punto de referencia que pronto será superado por otros edificios de madera.
Concebido para mostrar el potencial del uso de la madera en la construcción de estructuras de mediana y gran altura, no hay hormigón utilizado por encima de la losa de la planta baja. El diseño incorpora una estructura simple y "seca" con paneles de piso con sistemas integrados CLT, columnas y vigas de madera laminada, y paredes de madera. La simplicidad estructural del edificio es fácilmente replicable, una elección fundamental realizada con el interés de ver a muchos más arquitectos, ingenieros y promotores privados reconocer el valor en el diseño de la madera producida en masa como alternativa al acero y el hormigón.
Este proyecto ha establecido muchos precedentes en el contexto de América del Norte a través de la construcción de una amplia investigación de ingeniería y pruebas por el equipo de proyecto para demostrar la seguridad y la validez de las técnicas de construcción de madera. El concepto estructural básico para el WIDC se puede utilizar para edificios de hasta 20 y 30 pisos de altura, con pocas modificaciones, como se describe en el caso de Tall Wood (M. Green & E. Karsh, 2012). Pronto, esperamos que los códigos de construcción en América del Norte comenzarán a adoptar la Construcción de madera de altura como un estándar, una práctica segura.