-
Arquitectos: WT Architecture
- Área: 275 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:David Barbour
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta nueva casa junto a la playa se situa en lugar de bungalows de los años 1970, con una casa que se relaciona con su ubicación costera dramática y que tiene como objetivo permitir a sus ocupantes disfrutar del lujo de visitas especiales sobre el Firth of Forth. La forma del edificio se divide en partes que para empatar con la escala y la masificación de sus vecinos vernáculos, con un rango de espacio habitable con una cubierta de techo sedum-horizontal atando las piezas juntas.
La entrada principal a la casa desde el lado de tierra se encuentra entre las dos secciones principales de la casa, que enmarcan una vista a través de un faro en el extremo más alejado de la playa. La sección mas grande, de dos pisos, se adapta a los espacios de cocina, servicios públicos y un dormitorio, y la menor sección-bothy está dedicada a una habitación de capas tipo loft para los niños con su propio espacio de estar y baño. El espacio de vida que une a estos, es una gran parte acristalada, con planta abierta de estar, comedor y espacios de TV. Por el contrario, el lado de la tierra es deliberadamente más cerrada y protege la privacidad de la casa.
Una paleta de madera y zinc de embarque fue elegida para reflejar la sensación de un cobertizo de barco junto al mar. La envoltura de los planos de cubierta de zinc y pantallas de madera se sitúan y los muros de mamposteria blanqueados en el interior, se extienden lejos de la casa para crear un foco de abrigo y algo de privacidad en un sitio que es muy publico.
Los materiales internos son simple y útiles, con un revestimiento de madera OSB en los espacios de los niños, y una suave capa de hormigón en toda la planta baja. Parte de la cubierta principal se forma con paneles solares fotovoltaicos totalmente integrados, que también forman la capa de intemperie. Paneles de persianas móviles permiten un cierto control sobre la ganancia solar en frente de la playa sur. Las habitaciones de la primera planta tienen vistas a la azotea-sedum, brindando el paisaje terrestre y marino hasta enmarcalos en las ventanas.