- Año: 2009
-
Fotografías:João Soares
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Puente VLM es un puente peatonal y ciclista, parte de una intervención más amplia en una avenida principal de la ciudad de Vilamoura. El puente de madera de 160m de largo se concibe como un gesto particular, en la secuencia de ruta de línea de tiempo. Un momento excepcional en la ruta peatonal, propuesto no sólo como una estructura funcional, sino también como un elemento de obra seductora específica al lugar.
El proyecto tiene como objetivo romper la relación del usuario con la calle de atrás, en términos de ruido visual / sonoro, dirigiendo la atención a la vista del lago, donde se pone el sol en el campo de golf, mejorando la naturaleza específica del lugar del proyecto global. Esto provoca sorpresa visual, atrayendo los sentidos para evitar lo obvio, proporcionando un espacio inesperado para el usuario que pasa a descansar y disfrutar de las vistas.
Una pared de madera estructural de 25x2.5m divide la realidad de la calle de la realidad del paisaje. Una destinada para descansar y disfrutar de las vistas tranquilas de la puesta del sol, y la otra con una identidad urbana, siguiendo un plano largo y recto extendido en paralelo a lo largo del carril. Esta segunda realidad se desarrolla para la observación rápida desde el interior de los vehículos que pasan.
El artista Domingos Loureiro concibió una obra de arte compuesta por 180 tableros de madera, pintados ambos lados, creando dos imágenes largas de 25m, para una observación diferente desde los carriles de circulación. Las imágenes son invisibles en una vista frontal de la fachada, pero vistos en un ángulo de 45°, descubiertas con el movimiento del automóvil, son como fotogramas de una película.