- Área: 6443 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Philippe Ruault
-
Proveedores: Alucoil
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Al oeste de Nantes, la nueva escuela secundaria Anne de Bretagne en St-Herblain sobresale en su ubicación conectando un parque, varias instalaciones públicas y el paisaje del valle de la Loira. El proyecto se inscribe en el sitio a través de una base irregular revestido de madera, en un terreno ligeramente inclinado. Esta áspera planta baja tiene una figura de bucle mucho más simple que se estrecha en la planta superior que alberga las aulas. La base se mezcla con las inmediaciones, mientras que la zona de arriba tiene vistas al paisaje más allá.
La planta baja tentacular sirve de entrada que conduce a todas las áreas fuera del sitio tanto públicas y privadas, vinculadas a las áreas comunes y administrativas de la escuela.
En la planta superior que alberga todos los salones de clase, el diseño circular alrededor de patios hace que encontrar el propio camino sea muy sencillo y obvio.
Afuera, un dispositivo de protector solar compuesto por paneles de vidrio de colores perpendicular a la fachada revestida en acero inoxidable reflectante ofrece sombreado pasivo en el frente de las aulas, recreando un efecto arco iris, dando así a la escuela su imagen brillante.
Toda la unidad forma una cinta cinética animada por el juego de colores, reflejos y transparencias, que se extiende en las zonas del interior, extraídos de una estética de apariencias funcionales y eficaces.