- Área: 9290 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Iwan Baan
-
Proveedores: Owens Corning, Linel, Rochester Insulated Glass
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La expansión ala norte del museo del vidrio de Corning ofrece 9290 metros cuadrados de espacio nuevo, incluyendo amplias galerías llenas de luz para su colección de obras contemporáneas en vidrio, así como una de las más grandes del mundo para demostraciones de soplado de vidrio y sesiones en vivo de diseño de cristal.
El nuevo edificio de la galería, que será el mayor espacio en cualquier lugar dedicado a la presentación de arte contemporáneo en vidrio, tiene claraboyas con un sistema de filtrado de luz sofisticado que se integra con las vigas estructurales del techo. En el interior, las obras de arte se mostrarán en gran medida independientes de las paredes de yeso curvilíneas, fomentando la circulación y permitiendo la contemplación de las obras más grandes de vidrio. La experiencia de la galería está marcada por una ventana de 45 metros de largo que ofrece vistas al verde del campus y reorienta al visitante en el paisaje más amplio.
La fachada de cristal blanco del nuevo edificio de la galería contemporánea se yuxtapone con el exterior negro del edificio ventilador restaurado. El proyecto cuenta con áreas de reunión al aire libre para el público, incluyendo un campus verde de un acre que proporcionará vistas hacia la nueva galería luminosa y espacios de fabricación de vidrio. El nuevo campus verde está rodeado por el edificio de oficinas de Corning diseñado por Harrison y Abramowitz en 1951, la fachada diseñada por Smith-Miller Hawkinson en 2001, y la nueva expansión Ala Norte.
El diseño incluye una remodelación innovadora del edificio ventilador icónico de la antigua fábrica de Steuben Glass adyacente al edificio actual del museo. La remodelación tiene capacidad para 500 personas, y ofrece vistas de 360 grados de la fabricación de vidrio en un nuevo taller de cristal de última tecnología.