- Área: 300 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Gonzalo Cáceres Dancuart
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada en la primera fila de la playa La Jolla, esta casa logra abrirse estratégicamente hacia el punto focal principal: la laguna. La vivienda está configurada para usarse tanto en verano como en invierno y se divide en 3 niveles.
La edificación empieza en el tercer piso, el área social, al cual se ingresa desde el malecón, por la terraza y luego va descendiendo: en el nivel medio se encuentran los dormitorios y se tiene un ingreso posterior desde la calle conformado por una puerta republicana y una cascada de piedra talamolle, esta zona es una fuente de iluminación y ventilación natural. Por último, abajo, el sótano con un uso más privado.
La cocina con una isla inspirada en un barco con mástil se logra integral al área social a través de unas mamparas corredizas con formas orgánicas que juegan con el mobiliario de la casa. En el sótano el estilo playero cambia por uno más urbano, te recibe una escotilla de submarino la cual tiene detrás una pantalla lcd que hace las veces del fondo del mar.
Una mesa de billar, un bar y una sala de televisión todo gira en torno al tema inglés. Las fachadas están compuestas por tubos de aluminio blanco ubicados de madera vertical y horizontal, los cuales generan una composición de tonos y volúmenes con el uso de paredes blancas y el microcemento.