- Área: 585 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Jane Messinger
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta nueva casa unifamiliar es mínima en su forma y material; el contrapunto modernista al resto del barrio donde se inserta. El edificio conforma una especie de máscara hacia la calle, organizando vistas específicas y entregando acceso directo a un patio trasero. Una escalera conecta el espacio abierto del primer piso con las habitaciones de la segunda planta, y un dormitorio principal tipo loft en el tercer piso.
El edificio da forma a un programa doméstico convencional para una familia de cuatro y deja una pequeña huella, en términos de tamaño e impacto ambiental. Se utilizan sistemas de alta eficiencia mecánica, paneles solares fotovoltaicos y materiales con un largo ciclo de vida.
El diseño interior es restringido y se centra en los detalles. Su volumen principal está revestido de madera de Ipe con aberturas secundarias de zinc. Su diseño abierto es definido por luminosas superficies de yeso blanco, interrumpidas tan sólo por una escalera de nogal que teje sus tres niveles.