- Área: 150 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Amit Geron
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El patio de acceso a la Sección Juvenil de Educación Artistica en el Museo de Israel en Jerusalén es un punto de encuentro principal para visitantes: adultos, niños y grupos - en su moderno entorno arquitectónico de hormigón y piedra.
El proyecto - una renovación del patio - combina un programa abierto a la interpretación de los usuarios con un contexto claramente definido.
El pino existente es el foco central del proyecto, el ancla física del concepto de diseño. Como un homenaje a la memoria colectiva de la infancia, de una casa de árbol, una pequeña estructura techada donde los niños se pueden esconder y observar, se coloca en lo alto del tronco inclinado, elevado por encima de los alrededores meticulosos del museo.
Junto con su fuerte aspecto icónico, también funciona como la cima de un elemento estructural continuo y plegado que permite que diversas situaciones ocurran.
Técnica estructural- Tablas Ipea de 2 cm fijadas a un esqueleto de acero ligero - crea una serie de transparencias desde arriba hacia abajo.
Mientras se transforma poco a poco hacia el suelo, la superficie del elemento se convierte en un patio de juegos; elementos para sentarse enmarcan una topografía cubierta con una superficie de caucho suave EPDM. Todo esto oculta cuidadosamente la configuración de la infraestructura subterránea, así como un sistema de raíces.
Por la noche, la casa es el único elemento iluminado, y emerge flotando por encima de la entrada del patio.