La ciudad brasileña de Sao Paulo acaba de ser escogida sede de la próxima Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (BIAU) de 2016, evento promovido por el Ministerio de Fomento del gobierno español, junto al Consejo Superior de Arquitectos de España.
Superando a la candidatura de Porto, Sao Paulo será la primera ciudad brasileña en acoger el evento, que tendrá una programación repleta de actividades académicas, exposiciones y presentaciones de proyectos.
Ésta será la segunda vez que la BIAU se realizará en territorio lusófono, tras la experiencia de 2008 cuando Lisboa (Portugal) recibió el evento, y contará con el apoyo del Gobierno Federal Brasileño y de la Prefectura de Sao Paulo. La coordinación del evento estará a cargo del Departamento de Sao Paulo del Instituto de Arquitectos de Brasil, IAB-SP.
El Consejo Rector de la Bienal también invitó a los arquitectos Ángela García de Paredes e Ignacio García Pedrosa, quienes asumirán como comisarios de la edición 2016. La dupla española lidera desde la década de 1990 la oficina Paredes Pedrosa Arquitectos, recientes ganadores de la Medalla de Oro al Mérito a las Bellas Artes 2014, reconocimiento que entrega anualmente el Gobierno español en el campo de la creación artística a nivel nacional.