- Año: 2014
-
Fotografías:Michel Bonvin
-
Proveedores: Tschopp-Zwissig
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La ampliación del complejo de la escuela está en el lado oeste del sitio, en continuidad con la escuela existente que corre a lo largo de la rue de la treille. Se unió a los edificios existentes, con los que forma una sola unidad funcional.
La extensión proporciona una oportunidad para mejorar la relación entre el complejo de la escuela y el espacio público en la calle, que en la actualidad es una pared en blanco del refugio de emergencia.
Tipología
La nueva escuela está organizada en dos unidades espaciales y pedagógicas, un espacio familiar, cuya escala está entre la del aula y la escuela. Estas unidades comprenden dos aulas y una zona de usos múltiples que es el núcleo de cada unidad.
Las aulas están diseñadas como espacios con aberturas en los cuatro lados, ofreciendo múltiples relaciones con el medio ambiente: la luz del sol hacia el sur y la vista sobre el techo de césped, la vista de la colina al norte, vistas lejanas a lo largo del valle y una relación con el área de usos múltiples.
Construcción
La elección de los materiales para el proyecto está inspirada en el complejo escolar existente. La base es de hormigón visto y la superestructura está cubierta de piedra pizarra, como los techos del complejo.
Las dos plantas de aulas se construyen con un marco de madera para permitir la construcción resistente a los terremotos sobre el refugio de emergencia público sin alterar la estructura de este último. Este tipo de construcción hace posible el uso de elementos prefabricados, que se montan rápidamente, reduciendo las molestias cuando el complejo de la escuela está en uso.
Las aulas tienen madera en las paredes internas, con suelos y techos acabados en materiales minerales. Solado de cemento se utiliza para el piso (para el aislamiento acústico y la masa térmica), mientras que el techo se compone de paneles perforados de cemento para absorber el sonido.