- Área: 1800 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Folded Bird Photography (Brendan Finn)
-
Proveedores: Kalwall®
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en el centro geográfico del campus Ringwood, (en los suburbios de Melbourne) la nueva Escuela Secundaria rompe intencionalmente un patrón establecido de construcción a lo largo de los contornos, mediante la proyección de un par de pabellones de aprendizaje "flotantes" contra la suave pendiente.
El proyecto implicaba doce aulas alineadas con la pedagogía de las Escuelas Tintern de "aprendizaje paralelo" - que requiere la separación de los niños y niñas entre los años 7-9, idealmente sin entradas o pasillos comunes - para la entrega de un currículum específico para cada género y así maximizar potenciales de aprendizaje, con la interacción social ocurriendo fuera de las horas de clase formal.
El diseño rechaza una solución tradicional de planificación (de un pasillo central compartido con aulas a los lados), en favor de una sola configuración para maximizar la luz natural que entra en cada salón de clases por los dos lados. Luz y rendimiento térmico - alcanzan los requisitos del Código y exceden los de la construcción tradicional - están asegurados por la selección de revestimientos y sistema de vidriado Kalwall que permite la penetración de luz natural difusa y de bajo reflejo, a través de sus paneles translúcidos. Ranuras operables proporcionan ventilación natural.
Aprendizaje paralelo, apoyado por la investigación para la sustentabilidad social (incluida la prevención de los estereotipos de género), permite a los estudiantes desarrollarse como personas seguras, resilientes e individuales con habilidades personales para resolver problemas y tomar decisiones, contribuyendo positivamente a la sociedad del futuro. El diseño ha creado nuevas oportunidades para la integración social y el desarrollo económico mediante la provisión de espacio exterior cubierto y la activación del dominio público de la escuela, incluyendo el reciente funcionamiento de la cripta como un mercado nocturno, a disposición de la escuela y las comunidades locales.
Expresando una nueva cara pública e identidad de la escuela, la divergentes formas de los nuevos edificios escolares crean una fuerte presencia de campus. Dividiendo el programa en los edificios gemelos de perfiles horizontales, intencionalmente bajos se ha reducido a granel visual. Desde la distancia, las nuevas alas se asientan en el paisaje suburbano.
Las estructuras gemelas (dos cerchas de manivela Vierendeel en voladizo desde pilotes de hormigón), crean espacios protegidos, permeables que, liberando el plano del suelo, abren y activan nuevas conexiones visuales, espaciales y sociales. Los profundos voladizos de la estructura de acero hacen 'flotar' las aulas finales diez metros más allá del último punto de apoyo. La decisión de proyectar, elevando ligeramente el nivel de aula, desocupa, aproximadamente, la mitad de la superficie total del suelo para su uso en el nivel inferior, debido a la pendiente natural. (Este 'desbloqueado' espacio ha demostrado ser de gran valor para el juego social, la exploración del paisaje y eventos.)
Ubicado cautelosamente, en medio de los eucaliptos existentes, se apodera de la oportunidad de hacer una conexión peatonal cuesta abajo que conecta las establecidas, pero hasta ahora no conectadas, vías superiores e inferiores y consolida un paisaje en el centro de la escuela - jardín de lluvia, columna vertebral de roca y 'cama de ripio' para absorber y dispersar el agua de lluvia.
Aunque a cada edificio se accede de forma independiente, una oficina sólo para el personal conecta el nivel superior ofreciendo una perspectiva y vigilancia externa pasiva, con acceso interno a las dos alas clases. Las entradas son superiores a través de rampas expuestas. La inserción de los indicadores táctiles permite que los umbrales elevados puedan satisfacer los requisitos del código de discapacidad.
Diseñado para la interconexión, aulas modulares son accedidas desde un amplio corredor que también funciona como espacio de salida. Cuando es necesario, la privacidad se mantiene entre los edificios de chicas y chicos mediante el uso del sistema de revestimiento y vidriado compuesto. Ventanas continuas se posicionan para controlar vistas, sin distracciones ni compromiso de privacidad entre los géneros. El proyecto fue formado por contribuciones de clientes y consultores, proporcionando una serie de soluciones de ingeniería, incluyendo la estructura, el sistema hidráulico del sitio y la eficiencia energética.