-
Arquitectos: WZWX Architecture Group
- Área: 3200 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Ingmar Kurth
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este edificio es la sede de TaiwanGlass, uno de los principales fabricantes de vidrio en el mundo, en Donghai. Ubicado dentro del moderno complejo de la fábrica de vidrio, el nuevo edificio pretende ser un escaparate visual para la empresa.
Programáticamente, la mitad de las funciones de la construcción representan 'trabajo' - abarcando oficinas, conferencias, formación y áreas de exhibición de productos - mientras que la otra mitad comprende cocina y comedores para los clientes y empleados de la compañía.
Respondiendo al sitio, plano y expansivo, estas funciones inter-relacionadas se fusionaron en un único y delgado volumen de vidrio, que mide más de 150 metros. El edificio se levanta sobre un podio de piedra, realzando su presencia en el contexto. Árboles de hoja caduca y un estanque circular, forman un telón de fondo para el edificio.
La fachada está totalmente acristalada utilizando vidrio de tres capas Low-E de gran escala. Módulos de 1,8 m de altura y 5,4 m de ancho se han utilizado para mostrar el estado y la capacidad de producción artística de TaiwanGlass. Paneles de apertura controlados mecánicamente se colocaron por encima del nivel del techo interior, para maximizar las vistas desde dentro hacia fuera.
Un sistema de persianas de aluminio unificadas externamente proporcionan control visual y protección solar. Estos elementos ligeros se pueden organizar en cualquier configuración en la fachada, creando una identidad dinámica. La disposición actual hace hincapié en la protección solar para las esquinas del Sur-Oeste y Sur-Este del edificio, y se complementa con la plantación de árboles locales de hoja caduca.
Los espacios internos se organizan a lo largo de una serie de diagonales, alineadas hacia el horno de vidrio central de la fábrica. Un 'corredor' semi-exterior de madera divide el edificio para definir un espacio social central, mientras una serie de patios, huecos y lucernas geométricas brindan abundante luz natural a todo el edificio.
En el interior, una paleta suave de piedra natural, paneles de madera y paredes blancas complementan las cualidades transparentes del vidrio, proporcionando un ambiente cómodo para el área de trabajo y el comedor.