Descripción enviada por el equipo del proyecto. A pocos pasos de la estación de St Jean, la Maison des Danses fortalece la vocación artística y educativa de la zona, junto con el Conservatorio de Burdeos y la Escuela de Bellas Artes.
La "Maisons des Danses" es parte del espíritu tradicional de Burdeos, y ofrece instalaciones culturales abiertas a la coreografía y el mundo.
Este proyecto toma dos espacios antiguos en la esquina de rue Fieffé y rue Eugène Leroy. El diseño, 3 estudios de danza, vestuarios y algunas oficinas, encajará perfectamente en el volumen asignado.
Los espacios están organizados de manera sencilla:
-en el lado este, los estudios se superponen de la planta baja a la azotea.
-en el lado del lado oeste, los «anexos» / extensiones se organizan en medios niveles: recepción, oficinas de profesores, centro de recreación de estudiantes, vestuarios, lavabos.
-en el centro se encuentra una galería de servicio, luminosa y confortable.
Uno de los objetivos del proyecto, «el baile con la ciudad», se consigue con atención especial a la luz y las fachadas, más notablemente con el uso de ventanas saledizas y techos de cobertizo, que para los dos estudios superiores, se abren en los tejados y el cielo.
En el lado sur, el edificio presenta una fachada más técnica: paneles fotovoltaicos y sensores solares para ECS, que, junto con otros dispositivos, participan del diseño sostenible de los otros equipos.
Una funda de madera fina envuelve la fachada norte y destaca la presencia de esta casa singular dentro del barrio.