- Año: 2014
-
Fotografías:Filip Dujardin
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una nueva estación de bomberos al norte de Amberes, cerca del puerto. El sitio es triangular y está rodeado de infraestructura en todos los lados. El diseño de la nueva estación de bomberos no quiere tener un parecido formal con los hangares cercanos, sino que es una síntesis de las características generales de la tipología de edificios del puerto.
Sobre los dos pisos utilitarios hay un piso interno con una sala de estar, cocina, gimnasio, habitaciones para dormir y un campo de deportes al aire libre, dispuestos alrededor de un patio. El campo de deportes, ubicado en la esquina del edificio, se cubre con un revestimiento de madera semi-transparente y por lo tanto permanece en contacto con el exterior. Una escalera abierta relaciona el piso interno a las dos plantas inferiores.
Las oficinas se convierten en una transición entre el área de estar y el programa duro; desde las cuales hay una relación visual con los camiones de bomberos y la calle. Dentro de esta zona de transición se ubican las oficinas, vestuarios y duchas. Por debajo se encuentra el garaje y, a lo largo de la entrada de servicio, un área de guardado para las bicicletas y aparcamiento.