Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto sigue el modelo de una tradicional "casa-tubo" Hanoi. Estas casas son tan largas y tan profundas que suelen tener patios interiores para entregar luz natural y ventilación natural a todos sus recintos. El traspaso de la casa es, entonces, un movimiento entre el exterior y el interior.
Tomamos este modelo vernáculo y lo actualizamos. De esta manera, no sólo se puede recorrer la casa en el método tradicional, sino que además se introdujo un segundo elemento típicamente japonés: las paredes móviles. Estas entregan cierta transparencia o el cierre total.
La forma construida se considera como un vacío. El espacio social central en la casa es el comedor de la familia. Esta sala se encuentra entre los dos patios interiores y un volumen de ladrillo.
Para acentuar el sentido abierto en este centro "social", su sistema estructural es el acero, a diferencia del resto de la casa, que es de hormigón. De esta manera, el sistema estructural responde a los diferentes matices planteados en el concepto arquitectónico.