-
Arquitectos: PARAT
- Área: 360 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Andreas Meichsner
Descripción enviada por el equipo del proyecto. PARAT ha creado un nuevo espacio de oficinas para mindmatters, un desarrollador de software en Hamburgo. La idea era diseñar un entorno de trabajo para la empresa de rápido crecimiento con un espacio abierto equilibrado entre áreas de interactividad y de retiro. Dos salas de conferencias centrales dividen la planta y crean nichos que albergan zonas de trabajo.
El diseño tenía ser juguetón y gráfico sin mirar infantil. Como tal, se basa en tonos suaves y naturales salpicados de amarillo.
El suelo decorado es el elemento clave del diseño: es un extenso mosaico personalizado de azulejos de alfombra con una gama de colores y superficies. El gris oscuro marca los espacios de trabajo, el color marrón se utiliza para superficies destinadas para el movimiento, mientras que la alfombra clara se utiliza para definir las zonas públicas, como la biblioteca y salas de conferencias.
El corazón de la oficina es una larga mesa con un mueble de cocina. La mesa se divide por la mitad, lo que permite una lámpara de pie integrada y duplicar los asientos.
Otro espacio de encuentro es la sala de conferencias mindmatters con una arena de madera para más de 20 personas. La construcción entra en diálogo con las características de la sala.
Cada equipo de proyecto tiene un estante móvil con puertas donde se puede escribir y una pantalla incorporada de 60" para las críticas: este elemento actúa como espacio de almacenamiento y como separador de ambientes a la vez.
La zona posterior de la oficina ofrece más oportunidades para el trabajo en equipo o la relajación en sillas pelotita. Un estante de piso a techo ofrece estaciones de trabajo con ayudas de pie y enmarca la vista hacia el barrio.