La Silla Macadamia intenta de que el usurario pueda crear un lazo emocional, tomando como estrategia el diseño participativo. Diseñada por Cyntia Briano Alamillo, y bajo el mismo concepto que otros de sus muebles: Banco Lava y Silla Briano, Macadamia se basa en 6 piezas de madera que se entrelazan todas en algún punto por la fuerza aplicada de la carga viva, haciendo que solo la materia prima sea suficiente para tener una estabilidad que de rigidez.
"Se diseño la forma y pensé en ensambles de tal manera que el cliente pueda participar en el armado total o parcial, y jactarse de sus elecciones, de su participación sobre el aspecto final del objeto; además de ser parte de una producción sustentable, que es resultado de la modulación y la reducción de espacio al exportar la sillas en cajas más compactas"
Optimización de la hoja de madera.
Hoja de Madera Haya (2440mm x 1220 mm) de 18mm de espesor. Caben 2 sillas por hoja de madera. El acabado final de la silla es una resina orgánica de alta duración e impacto, ya que la molécula es más pequeña que el poro de la madera y la adición es más eficiente.