Cuando Miuccia Prada y Patrizio Bertelli encargaron inicialmente el diseño de un nuevo espacio para la Fondazione Prada en Largo Asarco, OMA propuso "ampliar el repertorio de tipologías espaciales en las que el arte puede exponerse y se compartido con el público". El resultado es un "medio ambiente inusualmente diverso", levantado en una histórica destilería del siglo 20 al sur de la ciudad de Milán, que va más allá del tradicional museo de muros blancos.
Planeado para completarse en mayo de 2015, la nueva sede de la Fondazione Prada sumará alrededor de 11.000 metros cuadrados de espacio de exposición flexible, incorporando tres nuevas estructuras -un auditorio, un edificio de exposiciones temporales y una torre de nueve pisos- además de renovar los edificios existentes en un sitio industrial. Cada espacio estará interconectado a través de patios.
El proyecto, que fue presentado por primera vez en 2008, es parte de una antigua y continua relación entre Prada y OMA. Algunas colaboraciones significativas entre las dos empresas incluyen el reciente "Palacio Infinito" y el fantástico "Transformador Prada" de Rem Koolhaas.
Noticia vía OMA y Fondazione Prada