Descripción enviada por el equipo del proyecto. La vivienda se sitúa en una nueva zona residencial en Ciudad Real, España. Como respuesta a un entorno residencial anodino, se decide como estrategia de proyecto volcar la vivienda a patios que se desarrollan en distintas alturas, dotando al espacio doméstico de mayor privacidad.
El programa propuesto por el cliente se resuelve en tres niveles. La planta baja se ocupa de las estancias principales y resuelve el acceso y el garaje en fachada. Los espacios de salón cocina se resuelven juntos y se convierten así en un único espacio que se diluye horizontalmente en el patio a través de un gran hueco, y se conecta verticalmente con un espacio de doble altura, que alberga la escalera, con la planta primera.
Esta planta se desarrolla alrededor de la biblioteca y mira a un patio-terraza, donde el mayor soleamiento permite colocar una piscina encima del garaje. Por último el sótano se proyecta como un único espacio amplio y polivalente ligado a un patio excavado que lo ventila y lo ilumina. Resolviéndose así la necesidad del promotor de un gran espacio para celebrar fiestas familiares así como en un futuro albergar un gimnasio doméstico.
Para materializar el proyecto se utiliza piedra para revestir los muros en contacto con el exterior (fachada y patio) que contrasta con la madera elegida para entrar en la vivienda. Dejamos el blanco más limpio y luminoso para los acabados interiores, que junto a un pavimento interior continuo en hormigón hacen que los espacios se nos muestren más dinámicos y fluidos.