- Área: 160 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Moritz Bernoully
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado sobre la avenida Masaryk en la ciudad de México el proyecto está inspirado en la elegancia, simpleza y pureza geométrica que definen a la diseñadora mexicana Lorena Saravia.
En el escaparate como en el espacio interior se recurre a materiales en estado bruto: acero, concreto y madera. La idea detrás de su elección es dejar que la ropa sea la protagonista al elegir una gama de colores pétreos y texturas que se contraponen a la ligereza de las prendas.
La fachada de acero reproduce el lenguaje minimalista de la marca. Columnas moduladas a la estructura original soportan cuatro ventanales que funcionan como escaparates permitiendo entrever el interior de la tienda.
Un primer espacio a manera de atrio de altura y media marca la flexibilidad, continuidad y apertura completa del showroom. Todo está a la vista. Una serie de nichos de madera desde la parte superior, exponen de manera focalizada la ropa diseñada por Lorena.
Por debajo, de la cubierta de madera descienden redondos de acero inoxidable para colgar las prendas. La cubierta se prolonga a lo largo del local rematando en un nicho para exhibición de accesorios. Un cambio de nivel y material en piso definen un espacio escenográfico que puede ser empleado como pasarela, cambiador, escenario, entre otras funciones.
Abrazando las áreas de exhibición se erigen de manera monolítica bloques de concreto colados in situ que esgrimen como fondo de las prendas logrando contrastar lo rugoso, pesado y pálido del concreto y los colores, las transparencias y la suavidad de las telas empleadas por la diseñadora.