-
Arquitectos: LOG Architectes
- Área: 8000 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Edouard Decam
-
Proveedores: DELABIE
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El nuevo diseño de la piscina pública de Fumel se basa en la reorganización del sitio en un esfuerzo por devolverle su integridad y devolverlo a su uso óptimo. Para ello, el sitio es tratado como un componente del paisaje natural. La entrada está orientado en el ángulo suroeste, en el borde superior del sitio, en relación directa con la carretera de acceso.
Esto clarifica el acceso del usuario a las instalaciones públicas preexistentes. Con una geometría juguetona, una cerca de madera limita el sitio y revela su forma tanto integrando el paisaje a su alrededor y fusionándolo con el diseño existente. Por ejemplo, la cerca sur, que es de seis metros por encima de la piscina principal, se convierte en un balcón que da una visión de conjunto sobre el paisaje. El diseño crea un ritmo natural a medida que se desciende hacia las piscinas de abajo.
La cerca también alberga las funciones vitales del proyecto. Las playas minerales están cubiertas con un mosaico gris plata mate, marcado por grandes formas anamórficas coloreadas, invitando a los usuarios a encontrar juguetonamente el punto de vista correcto. Las tres piscinas se colorean con un gradiente brillante para crear una superficie de agua unificada.
La piscina existente se reutiliza para albergar las dos nuevas piscinas y la unidad de tratamiento de agua. Este espacio mineral se separa del paisaje a través de la vegetación. Los elementos de diseño del sitio nos permiten crear un lugar en vez de sólo una piscina: un parque acuático que cualquiera puede utilizar a su manera.
Este proyecto ha sido concebido con los arquitectos paisajistas de Atelier Roberta.