playLAND es un conjunto de tres intervenciones espaciales inflables y coloridas dirigidas a los niños en el espacio público de Paredes de Coura, que construyen un gran lego a escala humana mediante boyas de playas como módulos. Diseñado por LIKEarchitects, Este conjunto sorprendente y divertido fue cerado en el contexto del "O Mundo ao Contrário", un evento que tiene una duración de una semana y que transforma esta tranquila villa del norte de Portugal en un playground para cientos de niños.
Conoce más detalles de esta instalación a continuación.
Este conjunto sorprendente y divertido fue cerado en el contexto del "O Mundo ao Contrário", un evento que tiene una duración de una semana y que transforma esta tranquila villa del norte de Portugal en un playground para cientos de niños, a través de teatro callejero, conciertos y residencias artísticas, entre otras actividades. playLAND es una instalación off-the-shelf, construída con el apoyo de voluntarios y materializada en tres diferentes formaciones: una pequeña torre circular donde los niños pueden entrar y saltar, un pequeño pabellón en el túnel, que puede ser atravesado y un palco informal para espectáculos infantiles.
Siendo un objeto de carácter infantil, idealizado para el disfrute de los niños en las playas o en las piscinas, las boyas son por sí mismas el objeto más atractivo.
Debido a que son inflables, ligeras y fáciles de transportar, facilitan la construcción de formas efímeras de gran escala.
Estructuradas a través de la asociación vertical y horizontal de boyas de formato circular, las instalaciones playLAND intentan crear áreas de diversión, a veces protegiendo a los niños del sol, donde los visitantes pueden, por ejemplo, asistir a un concierto de harpa o a la lectura de cuentos.
- Año: 2014
-
Fotografías:Dinis Sottomayor photography