- Año: 2014
-
Fotografías:Charles Lanteigne photo
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto consistió en la ampliación de una casa existente de un solo piso, construida en la década de 1960. Ubicada en un terreno con una pendiente pronunciada y una majestuosa vista, la ampliación de dos pisos fue diseñada para potenciar las vistas hacia el horizonte.
El concepto arquitectónico implicó la adición de varios espacios de vida en la forma de una larga cinta situada lateralmente, en línea con la estructura existente. Esta cinta se pliega y se despliega, ofreciendo diferentes puntos de vista hacia el paisaje circundante.
El interior cuenta con espacios abiertos colindantes que entregan luz natural. Las texturas y los materiales potencian el aspecto amplio de las habitaciones.
Revestida con paneles de hormigón de color antracita, la extensión en voladizo refleja el agua de la piscina, rodeada por una cubierta suspendida en hormigón pintado de blanco.
Este ajuste mineral se conecta perfectamente con la impresionante bóveda de árboles de arce que entregan sombra al jardín.