![Centro Social y Cultural en Landsberg / Heintz-Kehr architectes - Imagen 1 de 46](https://images.adsttc.com/media/images/547f/cee2/e58e/ced5/b600/00d1/newsletter/portada_005.jpg?1417662163)
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Arquitectos: Heintz-Kehr architectes
- Área: 742 m²
- Año: 2013
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Fotografías:Philippe Ruault
![Centro Social y Cultural en Landsberg / Heintz-Kehr architectes - Imagen 5 de 46](https://images.adsttc.com/media/images/547f/ccb6/e58e/ce4f/8000/00f5/newsletter/003.jpg?1417661610)
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto es un centro para la comunidad social y cultural, abierto a una amplia gama de usuarios entre niños de 3 años hasta personas de edad avanzada. El objeto cuestiona al transeúnte, pero también el entorno arquitectónico, y su historia invitando a Biagio Rossetti y Giulio Romano en su materialidad y diseño tipo Bugnato heredado del barroco italiano.
![Centro Social y Cultural en Landsberg / Heintz-Kehr architectes - Imagen 15 de 46](https://images.adsttc.com/media/images/547f/cd09/e58e/ced5/b600/00cb/newsletter/006.jpg?1417661695)
La envolvente está hecha de una estera estructural de hormigón negro profundo. La opacidad, mineralidad, y grosor, son todas las preguntas / respuestas a un contexto postmoderno incondicional, y la hipertrofia formal y cromática vinculada a él.
![Centro Social y Cultural en Landsberg / Heintz-Kehr architectes - Imagen 24 de 46](https://images.adsttc.com/media/images/547f/d0cf/e58e/ce8a/0e00/00cd/newsletter/GROUND_FLOOR_PLAN.jpg?1417662661)
Tomando un riesgo estético y técnico que vuelve a introducir la cuestión del patrón y la cifra también hay una forma arcaica de afirmar el carácter público del edificio. El proyecto se replantea la inercia de las fachadas pesados, minerales y opacas, casi grotescas.
![Centro Social y Cultural en Landsberg / Heintz-Kehr architectes - Imagen 10 de 46](https://images.adsttc.com/media/images/547f/cd5e/e58e/ced5/b600/00cc/newsletter/007.jpg?1417661771)
Al contrario de las tipologías externas pegadas y petroquímicas de aislamiento (sostenibilidad?), Lisas y sin rasgos como todos los nuevos edificios que rodean los proyectos. Las formas negras tipo diamante crean una entidad cinética, gráfica y sensual.
![Centro Social y Cultural en Landsberg / Heintz-Kehr architectes - Imagen 6 de 46](https://images.adsttc.com/media/images/547f/ccc1/e58e/ced5/b600/00ca/medium_jpg/002b.jpg?1417661618)
El contador de puntos de colores vuelven a visitar la idea de cavidades policromáticas dentro de las masas de una fachada pesada. Son sólo 4 elementos principales en la composición, la entrada (naranja), la logia (verde) del dosel (azul) y el avance (amarillo).
![Centro Social y Cultural en Landsberg / Heintz-Kehr architectes - Imagen 46 de 46](https://images.adsttc.com/media/images/547f/cfe6/e58e/ced5/b600/00d3/medium_jpg/Axo.jpg?1417662420)
Estos colores, típicos de la estética del puerto del Rin, se extienden en el interior del edificio en un diseño tridimensional: plafones, superficies y planos verticales, destacados por la transparencia del patio en torno al cual se organizan las distintas entidades programáticas, organizando sin problemas los flujos y los juegos para niños.
![Centro Social y Cultural en Landsberg / Heintz-Kehr architectes - Imagen 12 de 46](https://images.adsttc.com/media/images/547f/cdc2/e58e/ced5/b600/00cd/newsletter/010.jpg?1417661871)