El Supreme Committee for Delivery & Legacy ha publicado imágenes del tercer estadio rumbo a la Copa del Mundo de 2022 en Qatar. Renovando un estadio de 40 años de antiguedad en Riyadh, el estadio internacional Khalifa será ampliado para recibir a 40.000 espectadores. El recinto estará equipado con una innovadora tecnología de refrigeración que permitirá a los jugadores competir bajo una cómoda temperatura de 26 grados Celsius.
Más detalles, después del salto.
El edificio, construido en 1976 y renovado por primera vez para los Juegos Asiáticos de 2006, se actualizará con un techo que albergará las zonas de estar y una nueva estructura que se elevará sobre los patios de comida, tiendas, salas de usos múltiples, salas VIP y un centro de salud. El espacio también contendrá un Museo Olímpico y del Deporte, que contará con colecciones históricas y exposiciones interactivas.
El Estadio Internacional Khalifa es el tercer diseño presentado para la Copa del Mundo de 2022, uniéndose al estadio Al Bayt y al estadio Al Wakrah de Zaha Hadid Architects. Todos los estadios estarán conectados por una red de transporte que transportará a los fanáticos rápidamente entre ellos.
Noticia vía Supreme Committee.