- Año: 2014
-
Fotografías:Patrick Lopez, Pupe Fabre
-
Proveedores: Bozovich, Grupo Tenerife, Lutron, SONOS, Acor, Sequioa, Sonos
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situada en un terreno de forma irregular, esta casa cuenta con un particular programa arquitectónico, donde cada espacio fue concebido con la intención de mejorar la relación entre el espacio interior y el exterior, tanto visual como físicamente.
Casa 8A se proyecta buscando la mejor orientación para cada uno de los espacios, lo que da como resultado diferentes nodos exteriores a manera de terrazas, las cuales permean la entrada de luz solar, generan jardines privados como remates visuales desde el interior y funcionan como áreas verdes y de convivencia para el usuario. Así mismo el desnivel del terreno establece la manera de vivir y recorrer la casa, provocando que las conexiones entre los espacios, se determinen mediante cambios de nivel y altura.
Desde el exterior la casa se descubre recorriéndola, desde la plaza de acceso se observan diferentes volúmenes francos que surgen mediante el correcto uso de la proporción, de donde se destaca un gran volumen vertical de concreto aparente que se antepone a la horizontalidad del proyecto, constituyendo un eje compositivo que establece la organización espacial, acentuando y enmarcando el acceso a la vivienda.
La casa es rica en materiales, tales como concreto, mármol, madera, vidrio, piedra natural, acero, entre otros, los cuales se equilibran con la simplicidad de la forma y el detalle. Estos materiales definieron la envolvente de los interiores, generando texturas y contrastes que permiten una experiencia diferente del espacio, estableciendo ambientes cálidos y confortables.
Casa 8A es un proyecto que se distingue desde la particularidad de su programa y la forma del terreno hasta la aplicación de los materiales, haciéndola única en su tipo.