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Arquitectos: Anagram Architects
- Área: 1400 m²
- Año: 2014
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Fotografías:André J Fanthome, Ayush Prakash
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El mundo de la comunicación del marketing corporativo tiene que ver con el acaparamiento de los globos oculares y nuestros clientes son una de las mayores compañías de medios al aire libre en el país. Hoy en día, a través de la publicidad exterior (OOH), identidades de marca corporativas son ubicuas al paisaje urbano. Una forma muy potente de comunicación, se basa en gran medida al gran impacto visual en un fugazmente breve compromiso. Su lenguaje visual clamoroso actúa como una superposición o huella en el lenguaje urbano construido. Se utiliza intrépidamente el volumen construido y las inserciones urbanas para aumentar su visibilidad o para acentuar su mensajería. Su contribución a la cultura urbana se extiende de añadir a su cacofonía visual caótica a inspirar su arte callejero.
El enfoque de nuestro diseño fue investigar la noción de identidad (empresarial, organizacional e individual) y su proyección. Con este fin, hemos explorado, semióticamente, el idioma más común de la identidad, la huella digital. La brillante, pantalla de aleteo, roja y perforada con el logotipo de la empresa es un modismo por su "identidad digital". El idioma cambia al de la identidad del individuo dentro de la organización en el techo de la huella digital del vestíbulo de acceso. Nos pareció que la arquitectura debe proyectar una lengua visual arrestando y el segundo impacto de división de un cartel de carretera y al mismo tiempo cometer a un valor más profundo y un sentido a la organización, el edificio y el ocupante.
Volumétricos "Iluminados"
El sitio se encuentra entre una fila de parcelas urbanas estrechas con frente a la calle limitada. Los edificios vecinos optaron por maximizar la fachada y ajustarse al volumen construido restringido permitido a través de un vacío central o atrio. Como resultado, se basan en la fachada delantera como la principal fuente de luz con los interiores que son en gran medida lúgubres y que requieren de iluminación artificial. La fachada de la calle es, por tanto, hecha de una línea de fachadas rectangulares. Nuestro diseño propone una divergencia con respecto a la forma de la calle existente a través de una articulación formal singular que hace referencia simbólicamente el perfil extruido o proyectado de un pulgar.
El volumen cilíndrico semi-elíptico crea vacíos lineales que se extienden a lo largo de la longitud del edificio, generando una infusión de los espacios con luz natural difusa a través de una piel de lamas. Las jardineras proyectan en estos vacíos a lo largo del borde de las placas de piso que invierten vegetación en cada rincón de la oficina.
La forma del edificio se dividió en partes iguales por la jerarquía de la organización, así como se necesitó gestionar la luz del día y la ganancia de calor dentro de las oficinas. La estructura corporativa de la empresa se implica en el volumen con los niveles jerárquicos de la fuerza y de la gestión del trabajo segregados en diferentes pisos ascendiendo a la antigüedad y reduciendo la ocupación.
Fachada “Digital”
La parte frontal del sitio enfrenta una calle ruidosa, así como una enorme ganancia de calor solar. Elegimos crear un vislumbre y capas visuales para enfrentarnos a mitigar ambos aspectos. El acristalamiento en esta fachada está protegida por una pantalla perforada de aluminio rojo. El patrón del logotipo está articulado para volver a colocar los discos estampados de salida a través de un detalle de pivote. La fachada resultante brilla en la brisa proyecta la identidad y el dominio corporativo de la organización, a la vez que se destaca entre sus vecinos a través de su forma. El idioma de la pantalla perforada se realiza a través de los tabiques de separación de la columna principal de circulación y las estaciones de trabajo en las oficinas.