-
Arquitectos: NatureHumaine
- Área: 265 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Adrien Williams
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los clientes habían dejado su casa de 1920, ubicada en un gran terreno en las costas del sur de Montreal. Querían una extensión contemporánea que armonice con su casa existente y destacar y exponer el ladrillo estructural. La casa existente y la extensión fueron separados por un volumen acristalado donde se encuentra la circulación vertical de la casa. La casa existente fue reorganizada para adaptarse mejor a las necesidades de los clientes; el acceso y la sala de estar conforman la planta baja y las habitaciones de los niños se encuentran en el segundo piso.
Tres espacios de doble altura enlazan las zonas comunes de la planta baja con los espacios más privados en el segundo piso, mientras mantienen un ambiente cálido en el interior de la casa.
La extensión está organizada en 2 volúmenes entrelazados. Un volumen de ladrillo conforma la base y se convierte en el apoyo de un volumen revestido de acero, que se proyecta hacia fuera en el patio trasero. Los espacios de los dormitorios se encuentran en esta proyección, donde un gran ventanal enmarca el follaje.