Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto para las nuevas instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Vela en Santander para la Real Federación Española de Vela, ha consistido en substituir las obsoletas naves de almacenaje por un único espacio destinado a hangar de embarcaciones y cuya cubierta sea visitable por el público en general. El proyecto ha estado en servicio para el Mundial de Vela 2014, planteándose como una instalación que debe quedar en un futuro al servicio de la ciudad.
El proyecto plantea el problema de combinar en un espacio limitado, dos usos que deben estar separados físicamente (uso privativo del CEAR y el uso público), y que en este caso se pueden convertir en una mezcla capaz de convivir armoniosamente.
Conscientes del entorno privilegiado en el que el proyecto se asienta, este proyecto se plantea como una oportunidad de poder acercar la ciudad y el público en general a la Bahía mediante un diseño que integre una cubierta visitable, mirador privilegiado de la Bahía de Santander y de las actividades náuticas que en ella acontecen; una conexión coherente con la reforma y ordenación del futuro espacio público adyacente; así como la apertura de visuales tanto hacia el mar como hacia la ciudad.
La solución del espacio público como mirador elevado en relación a la cota del muelle deviene en una intensificación de este espacio público, poniendo en valor una de las características fundamentales que forman la identidad del espacio urbano de Santander: la topografía.