-
Arquitectos: Imativa Arquitectos
- Área: 557 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Alexander Potiomkin
-
Proveedores: Helvex
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El diseño de una casa es, por naturaleza un reflejo de la familia, es ahí donde se manifiestan sus valores, hábitos y personalidades.
Desde la primera reunión entre Imativa y la familia se acordó en que toda decisión y rumbo que habría de tomar el diseño de la casa seria consensado entre cada uno de sus integrantes. La personalidad creativa de sus integrantes y la seguridad de sus ideas fueron un factor determinante en el proceso de diseño.
El primer reto al que nos enfrentamos fue la selección del terreno para la casa; la orientación solar, la topografía y el estudio de las vistas serian el fundamento para el lugar ideal. Una vez realizado se inicia el proceso de conceptualización, el cual se puede resumir en una distribución espacial a partir de dos plataformas principales; La planta de acceso, que es donde se ubican los accesos principales, cochera, cocina, recamara principal, área social interior y exterior. Para la planta baja se ubicaron los servicios, bodega, estancia, recamaras de las hijas y terrazas.
Para la volumetría se decide proponer en toda su composición un trazo ortogonal, los volúmenes limpios en base de blancos muestran claramente los cuerpos logrados y enfatizan la congruencia entre actividad y plástica.
Lo que vez es lo que es…………..
El cambio de alturas pretende enfatizar las zonas de mayor interacción y el uso de muros de cristal en su fachada sur permite establecer un íntimo dialogo con la luz natural que brinda el día, y en la noche se combinan: luz de luna, estrellas, cuidad y casa, logrando así estos dos grandes escenarios a disposición de la luz.
El sútil manejo de las texturas en aplicaciones de madera, mármol, cristal, agua y vegetación complementan la intención principal, la de provocar sensaciones positivas a los habitantes y visitas que habrán de disfrutar este lugar.
La familia se convierte en el protagonista del diseño de la casa, ellos sueñan y hablan, nosotros interpretamos y transformamos, juntos materializamos………..