Un revistero, una mesa auxiliar o incluso un taburete de lectura es lo que intenta ser Stable, un mueble diseñado por Brad Wray Workshop, que nace como experimento a la creación de un objeto adaptable y de usos múltiples que se opone al cambio cultural actual: una sociedad de "usar y tirar" y un objeto concebido intencionalmente con un corto tiempo de vida.
Descripción del autor. Recuerdo que fui a clases de natación en la piscina Harold Holt en mis primeros años de escuela primaria. Incluso a una edad temprana estaba sorprendido por la materia prima, la presencia de texturas en las estructuras de concreto, las sombras que se proyectan como resultados y los dinámicos vacíos de luz creados por esta belleza brutalista. Por otro lado, parecía ser un sentido inherente de carácter, historia y permanencia.
Lamentablemente, un cambio cultural actual ha sido un cambio fundamental, en el sentido de una sociedad de "usar y tirar", donde nuestro entorno construido en todas las escalas se está concebido intencionalmente con un corto tiempo de vida. Alarmante, además de esto, el consenso percibido parece ser el de necesitar más y más y mientras más grande mejor.
Estable, humilde en escala, es un experimento en la creación de un objeto adaptable, de usos múltiples, que está diseñado para crear "más con menos" y celebra algunos de los elementos de un viejo favorito brutalista.
La formación de una mesa auxiliar, revistero y taburete de lectura es todo-en-uno. La materia prima, una forma de hormigón texturizado se mantiene, pero varía de acuerdo al contraste y la inserción extraíble de una madera blackbutt que hace cambiar el sentido de la forma.
Arquitecto/Diseñador: Brad Wray Workshop
Material: hormigón y madera sólida blackbutt
Dimensión: 450 mm (longitud) x 300 mm (profundidad) x 450 (altura) mm.