La sociedad contemporánea nos obliga a reflexionar sobre ciertas respuestas que a modo de preconceptos utilizamos para la resolución de los problemas arquitectónicos.
Cortesía de Estudio Hauser ZiblatLas estructuras familiares, el modo en que los diferentes miembros se relacionan, el tiempo que cada uno de los ellos pasa en la vivienda. La televisión, internet, el automóvil, son algunos de los aspectos que entendemos es fundamental incluir en nuestro proceso reflexivo.
Cortesía de Estudio Hauser ZiblatDesde este planteo es que nos proponemos indagar a partir de este encargo de una familia nuclear.
Cortesía de Estudio Hauser ZiblatNuestro proyecto plantea como espacios definidos, los dormitorios y los baños, mientras que el resto de los espacios pueden ir variando sus usos, y proporciones de acuerdo a los criterios de apropiación que la familia le vaya dando.
Cortesía de Estudio Hauser ZiblatEn la planta baja se proponen dos grandes espacios de estar. En principio está previsto que uno de ellos pueda dividirse y dar respuesta al guardado de un automóvil, y un pequeño estar para niños, mientras que el otro, pueda integrarse al espacio de cocinar.
Cortesía de Estudio Hauser ZiblatPor su parte, la planta alta presenta un área intermedia que articula el sector de hijos, y el sector de padres. Este espacio que en principio será un área de estudio y de trabajo, por sus proporciones, relación con el patio y posibilidades de cerrado, podría ser en un futuro, un nuevo dormitorio, un espacio de juegos, o bien un estar intimo.
Cortesía de Estudio Hauser ZiblatHemos incorporado patios buscando diversidad de espacios exteriores, una rica relación interior exterior, y fundamentalmente con el fin de brindar luminosidad a toda la vivienda a lo largo del día.
Planta Ficha técnica: