- Año: 2013
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La propiedad está situada en la ladera con vistas al Rheintal. La casa está orientada al sur y ofrece impresionantes vistas a los alrededores y las lejanas montañas de Liechtenstein, Suiza y Austria.
Un diseño flotante y el uso de materiales naturales como hormigón, cobre, vidrio y madera como materiales estructurales, caracterizan la vivienda unifamiliar. Además de los elementos estructurales que establecen contacto con el suelo, el resto de la casa está construida en madera. Dos ángulos en forma de L, revestidos de cobre y de pino, enmarcan la estructura.
La diferencia de la residencia están claramente dividida por las plantas. Las partes que sobresalen del volumen superior albergan la zona de entrada. En la planta superior se encuentran las habitaciones privadas de los padres, además de un dormitorio para el niño con una gran terraza en la azotea. En la planta baja se encuentra el living y comedor de forma generosa, con una estufa actuando como separador de ambientes.
Una piscina está situada en frente de la zona del living-comedor y una terraza cubierta rodea el edificio y vincula el espacio interior y espacio a través de la alta habitación-acristalada. Las partes que sobresalen de la cubierta superior albergan el balcón y dan sombra a las grandes extensiones de vidrio, protegiendo la casa del excesiva sol en verano. En el invierno, el sol se convierte en una fuente pasiva de energía. La parte trasera de la casa parece estar más cerrada.
Toda la fachada del edificio está revestida con madera de pino blanco natural extraída de la región local y de cobre. Gracias a esta fachada de madera - que ya se ha degradado a un color gris claro - el edificio encaja armoniosamente en la zona circundante. La casa fue diseñada de acuerdo a las estrictas consideraciones de sostenibilidad, involucrando la calidad ecológica de los materiales y las opciones tales como un sistema con agua caliente solar, calefacción geotérmica y una estufa en el living.