Los daneses de BIG, asociados con AKT, Tyréns y la consultora sustentable Transsolar, se han adjudicado el concurso para la Villa Mundial de los Deportes Femeninos en Malmo, Suecia. Este proyecto ofrecerá 100.000m2 para investigación, educación y entrenamiento de deportes femeninos.
En vez de un programa en torno a un complejo deportivo aislado del resto de la ciudad, el proyecto es más bien una ciudad dentro de la ciudad, con una riqueza de espacios públicos que conectan el programa con la trama urbana, como se puede ver en las imágenes.
El área central de este complejo ofrece un gran espacio público abierto, que puede albergar desde un partido de fútbol profesional hasta conciertos, conferencias o ferias al aire libres. Alrededor de este espacio se disponen edificios en pendiente que son más permeables a la vistas reduciendo su impacto.
Entre estos edificios encontramos la red peatonal alrededor del complejo deportivo, las que se unen con las calles existentes creando un nuevo sistema urbano.
A continuación, más imágenes, planos y diagramas.