- Área: 120 m²
- Año: 2011
-
Fotografías:Wacho Espinosa
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Interior realizado en un edificio para oficinas localizado en el centro de la ciudad de Cancún. Partido sencillo, mientras la solución típica es poner un plafón, decidimos todo lo contrario, incorporar un tapanco logrando que la parte trasera del local (la que menos vista y luz tiene), goce de vistas panorámicas desde “arriba” y pueda “vigilar” el resto de la oficina que tiene la altura máxima de la estructura.
Se escogieron materiales aparentes y económicos. Pisos de cemento pulido, tablas de pino con nudos aparentes, polines, cantos de triplay, plafones y muros aparentes con pintura, aluminio y vidrio. Materiales que contrastan con el resto de oficinas de la plaza, construidas a base de pastas, tablarroca, porcelanatos, y demás imitaciones. Se imprimió en los lambrines de madera el logo de la empresa a manera de herrado (fierro al rojo vivo).
En el acceso / recepción, Santiago Carral construyó una plafón a base desperdicios de madera local que invita a la reflexión entre diseño, ingenio y costo.