Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto responde a un programa planteado para una familia de 5 integrantes, con residencia en la Ciudad de México, en donde en medio de la metrópoli, se busca mantener el vínculo con un entorno apacible, razón por la cual el proyecto es abierto en términos de luz y ventilación.
Basándonos en esas premisas, la casa se divide en dos, dejando el acceso/ vestíbulo como centro y distribuidor de todos los espacios interiores de la casa, teniendo una relación directa con el exterior, por medio de un cristal de doble altura, espacio que albergando la escalera dirige a las aéreas privadas.
Una parte fundamental del proyecto fue el tratamiento paisajístico, encargado al taller de paisaje Entorno, quienes en el proyecto, mediante remates en todos los vértices y pasillos de la casa, logran integrar el exterior a todas las áreas habitables.
Se busca distorsionar la perspectiva al romper el límite entre interior y exterior, donde los espacios en ambas plantas, crecen y se integran a los jardines y partes exteriores por medio de ventanales amplios, aprovechando al máximo las vistas.
En planta alta, el juego de terrazas en recamaras, ayudo a integrar los interiores con el exterior, dotando de una mucho mayor calidad espacial cada una de ellas.
Para lograr una mayor claridad en las volumetrías solamente se utilizo mármol, acero y cristal en todos los exteriores, en el interior se integra también el mismo mármol, que cohabita con la madera del revestimiento de pisos y muros.