- Año: 2010
-
Fotografías:Pierre-Yves Brunaud
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en un área registrada por la Protección de Monumentos Históricos, este proyecto requería de la sensibilidad de Gemaile RECHAK Architecte para insertar su diseño en un contexto que es variado y expresivo en sus materiales, tamaños y sistemas constructivos.
La arquitectura contemporánea de esta nueva escuela/guardería extiende el estilo urbano existente y establece una relación entre los materiales, la geometría del contexto, y los edificios circundantes. Toda la escuela consiste en cuatro salas, un patio y salas auxiliares.
En un esfuerzo por maximizar su microclima, este diseño compacto y gráfico es cerrado por la cara norte y abierto hacia la cara sur. El lado cerrado da a los pupilos privacidad desde la calle, mientras que el lado abierto mira hacia un placentero patio. Adicionalmente, las ventanas son de tripe vidrio con gas argón para prevenir el sobrecalentamiento en los meses de verano. Estas características complementan el techo de cobre con los paneles fotovoltáicos, los que actualmente producen más energía que la que se utiliza.
Las salas están regularmente bañadas por luz natural gracias al levantamiento del techo, el cual, al flexionarse, atrae la luz desde el este al norte.