Olvídate de escanear las páginas de tu cuaderno - ahora puedes trabajar analógica y digitalmente al mismo tiempo. Moleskine se asoció recientemente con Livescribe, un fabricante de lápices inteligentes, para crear dos nuevas libretas que permiten transferir instantáneamente las ideas del papel a la pantalla. A pesar de esta nueva innovación, los cuadernos aún conservan los bordes redondeados, cierres elásticos, marcadores, cinta y otros detalles tradicionales.
Los bolsillos interiores de los nuevos cuadernos se expanden para revelar dos marcadores impresos con los botones del lápiz inteligente y sus controles. Los usuarios también pueden utilizar algunos en iconos en la parte inferior para etiquetar y marcar elementos, así como para grabar audio que se sincroniza con sus notas.
Gilles Bouchard, CEO de Livescribe, ha comentado sobre la asociación de su empresa con Moleskine: "Hay algo mágico en escribir con lápiz y papel, abre la imaginación y permite ampliar las limitaciones de un teclado. Con esta nueva herramienta se puede potenciar esa inspiración y almacenar todo en formato digital". Actualmente, Livescribe tiene tres tipos diferentes de lápices inteligentes. Para obtener información sobre las diferencias entre ellos, haz click aquí.
* Una cantidad limitada de cuadernos están disponibles en Canadá y Estados Unidos en el sitio web de Livescribe y globalmente en la página de Moleskine por $29.95 dólares.