Descripción enviada por el equipo del proyecto. El gin-fabricante Bombay Sapphire encargó la creación de la primera instalación de producción propia de la compañía, que también estará abierta para el público. Antiguamente albergando una fábrica de papel de accionamiento hidráulico, el sitio contiene más de cuarenta edificios abandonados, muchos de importancia histórica, que se han regenerado y restaurado como parte del plan maestro de Heatherwick Studio. Fundamental para el desarrollo del plan maestro es la Prueba del Río, que antes era casi invisible, contenido dentro de un canal de hormigón estrecho de bordes altos y en gran parte cubierto.
El río se convirtió en el dispositivo central de organización para dar sentido al sitio complejo y a esta acumulación de instalaciones. El río se ha ampliado, se abrió y fue plantado con el fin de transformarlo en una ruta que atraiga a los visitantes a través del sitio a un patio que acaba de definirse en su centro, rodeado de edificios históricos. Para hacer visible el agua, el río ha adquirido más del doble de su anchura original y sus bancos fueron reformados con plantaciones.
El resumen del proyecto original incluía la provisión de un centro de visitantes separado. Sin embargo, el equipo de diseño cree que esto no es necesario, prefiriendo permitir al público una experiencia más auténtica por acercarse al proceso de destilación y ver los alambiques de gin escultóricos en uso.
El plan maestro de Heatherwick Studio propone la creación de dos nuevos invernaderos para cultivar especímenes de 10 especies de plantas exóticas utilizadas en el proceso de destilación de Bombay Sapphire. Estos invernaderos, de los cuales uno contiene un entorno húmedo tropical y el clima mediterráneo templado seco de Otrosa, emergen de la casa norte para sentarse dentro de las aguas del río ampliado. La conexión con la casa todavía permite que el calor residual del proceso de destilación pueda ser reciclado para mantener los climas cálidos para que las especies de plantas florezcan. La geometría fluida de estos nuevos edificios de cristal fue influenciada por los recientes avances en la tecnología del vidrio y por el rico patrimonio de Gran Bretaña en estructuras de invernaderos botánicos.
Esta nueva destilería botánica ha logrado una calificación "excepcional" de BREEAM en sostenibilidad; la primera instalación en las industrias de fabricación de bebidas en recibir esta calificación.